Además de contar con múltiples empresas, Amancio Ortega ofrece oportunidades a miles de jóvenes tanto para empezar a trabajar como becarios en sus negocios como para ayudarles en su formación. En este caso hablamos de la labor de la Fundación Amancio Ortega relacionada con las becas para el aprendizaje de inglés. Estas becas están destinadas a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y permiten a los jóvenes viajar a Canadá o Estados Unidos durante un año para aprender mediante la inmersión lingüística este idioma tan importante.
Contenido
Estas becas están enfocadas a estudiantes que realizarían un curso equivalente al de primero de Bachillerato en España. Una vez conseguida la beca, ésta cubriría los gastos de transporte, convalidación de estudios, alojamiento en una familia de acogida nativa, seguro médico, manutención y todos los gastos derivados del proceso de aprendizaje. Hablamos de un año completo en Estados Unidos o Canadá con todos los gastos cubiertos.
Te sorprenderá la generosidad de esta fundación, pues además de encargarse de todos los gastos, la cifra de becas ofertadas son 500, una cantidad de lo más positiva. De todas estas becas, unas 420 son para estudiantes de toda España, aunque las 80 restantes son exclusivas para estudiantes gallegos, todo un gesto por parte de Amancio hacia sus paisanos, ya que él mismo procede de tierras norteñas.
Datos sobre la Fundación Amancio Ortega
Para muchas personas estas becas son todavía desconocidas, incluso la existencia de esta Fundación sorprendería a más de uno. Lo más importante es que se trata de una Fundación sin ánimo de lucro, pues Amancio Ortega busca con estas ayudas cumplir unos objetivos bien claros:
- Mejorar el dominio de la lengua inglesa por parte de la juventud. Aunque cada vez es una lengua más conocida en nuestro país, sigue siendo un requisito que la mayoría no tiene. Con esta temprana edad escogía por la fundación para viajar se consigue un gran dominio del idioma una vez el estudiante vuelve del extranjero.
- Desarrollar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Gracias a este proceso de inmersión lingüística, los jóvenes aprenden de otra cultura y tanto sus conocimientos como su aprendizaje y personalidad se ven reforzados positivamente.
Requisitos y documentación para las becas de Amancio Ortega
Para poder optar a una de estas maravillosas becas el estudiante deberá cumplir una serie de requisitos entre los que se distinguen los siguientes:
- Contar con la nacionalidad española.
- Tener una nota media de 7 puntos como mínimo y una nota mínima de 8 puntos en inglés en 3º de la ESO.
- El solicitante no deberá haber disfrutado de ninguna otra actividad de aprendizaje de este idioma en el extranjero.
Será el estudiante mismo quien decida entre Estados Unidos o Canadá como destino y quien así lo exprese en el formulario online que deberá rellenar para la solicitud. Para rellenar dicha solicitud deberá también aportar una serie de documentación. Entre estos documentos tendrá que haber algo que permita identificar al estudiante, así como conocer la situación familiar en la que se encuentra. El expediente académico del estudiante será también algo a entregar, especialmente las notas del nivel de Educación Secundaria Obligatoria. Finalmente, un certificado del IRPF emitido por la propia Agencia Tributaria en el año anterior será lo último que será necesario adjuntar.
Es muy importante que aportes todos los documentos indicados en la solicitud o esta no valdrá para nada. Revisa todo bien y trata de reunir los documentos necesarios lo antes posibles, pues así evitar tener problemas después para reunirlos y perder la oportunidad de contar con una de estas becas.
Proceso de selección para becas de Amancio Ortega

Una vez finalizado el plazo de entrega, la Fundación Amancio Ortega establece un par de fases para poder seleccionar a los candidatos.
- 1ª Fase. En este punto los solicitantes tendrán que hacer una prueba escrita de inglés en la que se incluyen ejercicios en los que se evaluará no solo la escritura sino la redacción o la comprensión. Esta prueba tendrá un tiempo limitado de 100 minutos y si se aprueba se pasaría a la siguiente fase.
- 2ª Fase. En este caso la prueba de inglés será oral. Es aquí cuando será necesario consultar los expedientes de cada alumno junto con los datos fiscales, pues es cuando realmente se complica la selección de los jóvenes.
La fundación establece un máximo de aceptar entrevistar en la fase dos hasta 3 estudiantes por cada beca que se ofrezca en la convocatoria, es decir, si se convocan unas 500 plazas, podrán pasar a dicha fase unos 1.500 alumnos como máximo. Es después de la segunda fase cuando se obtiene ya una lista de 500 afortunados para disfrutar de esta beca.
La Fundación reparte unos 40 estudiantes de Galicia y unos 210 del resto de España a Canadá, y el mismo número de estudiantes de ambas zonas a Estados Unidos, de forma que todas las becas queden repartidas equitativamente.
Si quieres cursar 1º de Bachiller en el extranjero, ya sabes lo que tienes que hacer. Trata de esforzarte al máximo para obtener buenos resultados y solicita lo antes posible una de estas becas tan increíbles.
Nuestros servicios más consultados