Las becas Santander son cada vez más populares, pues con el paso de los años esta entidad bancaria ha demostrado ser una de las más fuertes y como no podía ser de otro modo, cuenta con un amplio programa de becas y prácticas que permiten a miles de estudiantes viajar a otras ciudades o países sin dejar de lado los estudios.
Tal y como Santander indica, este profundo interés en ofrecer alternativas a los estudiantes españoles no es más que una búsqueda de la excelencia, una intención de aumentar la calidad educativa y por lo tanto, un esfuerzo por conseguir mejores profesionales de diversos sectores para nuestro país.
Para que esto sea posible, el banco Santander cuenta con convenios establecidos con más de mil universidades repartidas por Europa, Asia y América. Ahora que conoces la magnitud del programa de becas no te sorprenderá saber que son hasta 21.000 estudiantes los que se benefician de dichas ayudas al año.
Tipos de becas Santander
Contenido
- Becas Santander de estudio. Si necesitas ayuda económica para poder costear unos estudios pero no necesitas especialmente viajar al extranjero o comenzar unas prácticas empresariales, éstas son las becas que estás buscando.
- Becas Santander premios a la excelencia. Estas becas solo se ofrecen a estudiantes que durante la carrera han demostrado una gran capacidad y talento. Se premian las notas altas y por supuesto todo ese esfuerzo que se esconde bajo las matrículas de honor. El banco Santander establece unos criterios y en función del historial académico, se ofrecerá una increíble oportunidad para estudiantes con expedientes excelentes .
- Becas Santander de movilidad. Las becas de movilidad son sin duda alguna las más solicitadas, pues gracia a esta entidad bancaria son muchos los estudiantes que pueden continuar sus estudios pero en otra institución. De este modo se cambia el entorno del día a día por uno nuevo que puede ser incluso en otro país.
- Becas Santander de prácticas de empresa. No hay mejor forma de utilizar los conocimientos aprendidos y ver realmente lo que supone trabajar que entrar en una empresa real. Los puestos de becario son sin duda otro de los grandes atractivos de las opciones que Santander ofrece, y es que es una experiencia que además de otorgarle cierta ventaja al estudiante becario frente al resto, le permite empezar a establecer contactos con personas del ámbito estudiado.
Cantidades y beneficios de las becas Santander
Como podrás imaginar, las cantidades dependerán de cada beca, aunque es cierto que todas ellas contienen más o menos los mismos elementos. A continuación te los contamos.
- Gastos de gestión. Santander se encarga de cubrir los gastos derivados de gestiones y trámites como los derivados de tener que ir a estudiar a otras instituciones académicas en el extranjero. Para que el estudiante no se sienta perdido en el nuevo país, Santander ofrecerá ayuda y orientación en muchos de los trámites.
- Monto económico. Este es un dinero que se facilita con la becas pero cuya cantidad varía según el tipo de la misma. Lo que se pretende con este dinero es cubrir los gastos derivados del transporte al nuevo país o de matriculación. Se supone que este dinero es más que suficiente para hacer frente a los gastos habituales que surgen durante el año académico.
- Cuantía mensual. Esta cantidad puede aparecer recogida por la propia beca o bien por la universidad de destino u otra institución pública así los considera, pero sea como sea, será un dinero que ayuda al estudiante a cubrir algunos gastos como podría ser el alojamiento, la comida, desplazamiento etc. Esta cantidad varía entre los 200 y los 600 euros mensuales, lo que sería un extra bastante generoso si se suma al resto de ayudas.
Ahora que ya sabes todo lo que podrías obtener gracias a las becas Santander, seguro que te gustaría conocer qué requisitos son los necesarios y cómo solicitarlas.
Requisitos becas Santander
Para poder optar a estas ayudas que Santander ofrece tienes que cumplir una serie de requisitos. Si por ejemplo eres estudiante de grado, licenciatura o diplomatura, deberás haber superado con éxito al menos un 75% de los créditos que necesitas para obtener el título.
Si por el contrario eres un estudiante de postgrado, tendrás que:
- Haberte matriculado en la totalidad de créditos para la obtención del título.
- No haber recibido ya una de las becas Santander.
- No tener ningún trabajo en el momento que se inicia la beca.
- No tener otra beca de características similares.
- Solicitar la beca en el plazo establecido en cada caso.
- Realizar la inscripción en la instancia correspondiendo siempre al banco Santander.
Datos de interés sobre las becas Santander

Solo en el año 2015 Santander pudo ofrecer 35.349 becas, es decir, ayudó a esa cantidad de personas a seguir avanzando en su formación académica para mejorar la calidad de la enseñanza. Aunque en el presente artículo solo hemos mencionado las cuatro becas más populares de esta entidad bancaria, realmente cuenta con muchas más para otros estudios como Bachillerato, Investigaciones o destinadas a la movilidad investigadora. Si quieres conocer mejor todas estas becas, solo tienes que entrar en su portal.
Si no encuentras lo que buscas y quieres ponerte en contacto con el personal de Santander, aquí tienes tres correos electrónicos mediante los cuales te atenderán.
Beca Santander Universidades:
www.becas-santander.com
hola@becas-santander.com
Comunicación Santander Universidades:
comunicadgsu@gruposantander.com
Esperamos haberte ayudado a entender un poco mejor el funcionamiento de estas becas y que solicites aquellas que mejor se adapten a tus necesidades, pues sabemos que son muchas las que se ofrecen y no siempre es fácil escoger entre todas ellas.
Nuestros servicios más consultados