Estás en: Inicio / dgt / Cita previa tráfico DGT en Zaragoza
Cita previa tráfico DGT en Zaragoza
Para solicitar una cita previa en la oficina de tráfico DGT de Zaragoza podrás hacerlo en el enlace que hay junto con los datos de contacto de la misma. No olvides consultar antes los horarios de apertura pues en señaladas fechas esta oficina suele estar cerrada.
Mapa de la jefatura provincial de tráfico en Zaragoza
Datos de contacto y teléfono de tráfico DGT en Zaragoza
Reserve ahora mismo una cita previa en la DGT de Zaragoza puede hacerlo mediante este enlace hacia la web oficial o llamando al teléfono 060 (llamada gratuita desde teléfono fijo y con coste desde móvil a precio de llamada nacional) – Para el pago de tasas puede hacerlo también por la web mediante este otro enlace a la sede electrónica, la forma de pago admitida sólo es mediante tarjeta de crédito. En el caso de que necesites ir a la oficina personalmente no olvides consultar antes los horarios.
Horarios de apertura y días especiales
De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas.
Esta Jefatura no abrirá sus oficinas el 24 y el 31 de diciembre.
Para pedir cita previa en la DGT, basta con visitar la web oficial de la Dirección General de Tráfico y hacer clic sobre el botón ``Cita Previa´´. Una vez dentro, estarás en la sede electrónica, es decir, la web desde la que se realizan las gestiones de forma online. Si no encuentras por ninguna parte el botón de cita previa, no te asustes, las webs se modifican cada cierto tiempo y puede que cambie, también es posible anular cita previa en dgt. En este caso, accede mediante el botón ``Trámites y multas Sede Electrónica´´. Una vez dentro ya podrás ver la cita previa, y allí podrás diferenciar entre cita previa normal o cita previa para renovar el permiso de conducir.
Cuando tengas claro tu tipo de cita, te pedirán tu provincia, para poder así después escoger entre las diferentes oficinas. Aquí es importante mirar bien la lista y poder elegir la que tengamos más cerca de casa o bien del trabajo, de este modo no perderemos tanto tiempo en desplazarnos. A continuación te aparecerá un breve formulario a rellenar con tus datos como nombre y apellidos, DNI, teléfono, expediente o matrícula. Finalmente nos permitirá escoger en el calendario un día y una hora.
Es probable que te pregunten qué tipo de cita en concreto necesitas. Las opciones son las siguientes:
área de conductores. Es el más general y se informa sobre los exámenes, se realizan duplicados o también se solicitan prórrogas.
área de vehículos. Deberás marcar esta opción para todo lo relacionado con tu vehículo, ya sea matriculación o cualquier otro trámite relacionado.
área de sanciones. Donde puedes comprobar las posibles sanciones o bien mirar tus puntos.
Otros trámites. Todo aquello que no encaje en lo anterior. Si no sabes muy bien en qué área encasillar tu problema, es recomendable hacer clic en el área de conductores o bien éste último, pues son más generales.
Mediante la misma sede electrónica podrás consultar tus citas programadas e incluso anularlas. Esto es realmente importante, ya que puedes ahorrar trabajo y tiempo tanto a trabajadores como otros conductores. Es más sencillo de lo que parece, no te agobies y prueba ya mismo a utilizar éste práctico sistema de cita previa.
Esquema de cita
Como el resto de organismos de carácter público, la DGT incorpora ya un sistema de cita previa. De este modo, cuando necesitamos ir a sus oficinas, nos garantizamos de perder el menor tiempo posible y los empleados se organizan de manera que se ofrecen turnos individuales. Si quieres conocer cuáles son los motivos por los que necesitas pedir cita previa o bien cómo se hace, lee los siguientes párrafos.
Realmente son muchos los motivos por los que se necesita ir a las oficinas de la DGT en persona, sin embargo, te explicamos los tres principales motivos. Para matricularte o vende run vehículo, para trámites burocráticos como renovar el permiso de conducción, solicitar un duplicado del carnet o bien solicitar el certificado de puntos o aunular la cita previa. Finalmente, el tercer motivo más común y lógico es el de sanciones y multas de tráfico. Aunque básicamente éstos son los trámites más comunes, en la DGT se encargan también de muchos otros aspectos, por lo que si algún momento necesitas acudir a las oficinas, ya sabes que antes deberás solicitar cita previa.
VIDEO PRACTICO PARA SOLICITAR CITA PREVIA
Busca tu oficina de tráfico DGT de otras provincias en España