Para poder sacar cita para renovar el pasaporte es necesario que haga clic en su correspondiente provincia de la tabla que aparece más abajo, una vez allí, encontrará las instrucciones y el listado con todas las direcciones y teléfonos correspondientes para poder concertar una cita.
Además de encontrar las direcciones y teléfonos de las comisarías de cada provincia también te informaremos sobre el coste de las tasas y la documentación necesaria para poder renovar o solicitar por primera vez el pasaporte .
Selecciona tu provincia de la siguiente tabla para acceder al listado de teléfonos y direcciones de las comisarias disponibles que renuevan el pasaporte .
A día de hoy, si necesitamos renovar nuestro carné de identidad o pasaporte tendremos que solicitar una cita previa en la mayoría de comisarias españolas. Sin embargo, existen otras tantas en las que se puede acudir sin necesidad de solicitar antes una cita. ¿Sabes todo acerca del documento nacional de identidad que llevas siempre contigo? A continuación te contamos todos los detalles sobre el que utilizamos como documento de identidad, cómo solicitar cita previa para renovarlo y dónde podemos hacerlo.

Modelo de pasaporte
Cita previa pasaporte paso a paso
Para obtener cita previa online y conseguir tu pasaporte es necesario entrar en el sitio web oficial que no es otro que cita online. A partir de ahí podrás consultar, solicitar, verificar, modificar y anular tus citas previas para realizar los trámites relativos a tu carnet siempre que quieras. El pasaporte puede conseguirse o renovarse en cualquier comisaria del término estatal español pero, por norma general, los ciudadanos suelen acudir a su comisaría más cercana. Sin embargo, dado que existen comisarías en las que no resulta necesario obtener cita previa para acudir es mucha la gente que acude directamente a una de ellas y se ahorra el tener que solicitar cita online.
Bueno, si eres de los que prefiere solicitar cita previa en una comisaría de policía cercana deberás entrar en el portal mencionado arriba e introducir una serie de datos en las casillas blancas que te aparecerán en primera plana:
- Número de documento: introduce aquí tu número.
- Letra: aquí introduce la letra que sigue a tus números del documento nacional de identidad.
- Equipo expedición: es un número que viene en la parte posterior del documento.
- Fecha de validez: la fecha de caducidad o “PERMANENTE” en el caso de que así sea.
- Caracteres de seguridad: son una serie de caracteres alfanuméricos que visualizarás y que deberás introducir en la casilla tal cual los ves, es decir, si hay letras mayúsculas tú deberás trascribirlas tal cual.
Una vez que hayas introducido estos datos deberás pulsar en el botón de color azul “enviar datos”. Inmediatamente se abrirá una nueva pantalla en la que podrás seleccionar la localidad en la que quieres solicitar cita previa y el sistema te mostrará una especie de calendario en el que podrás visualizar qué días y horas tienes disponibles en la comisaría seleccionada.
Por norma general, lo que se hace si se tiene prisa por renovar el pasaporte y obtener el pasaporte es elegir la oficina que nos da la cita con menor plazo y que no tiene que ser necesariamente la de nuestra localidad. La pregunta es: ¿estás dispuesto/a para moverte hacia la ciudad de al lado solo para tramitar tu documento nacional de identidad unos días antes que en tu localidad? Muchos si lo están y otros no así que eres tú el que debe elegir qué comisaría se ajusta mejor a sus preferencias y valorarlo.
Bueno, una vez que eliges el día y el tramo horario que mejor se ajusta a tus necesidades solo tendrás que seleccionarlos y confirmarlo. Así, el sistema te solicitará un teléfono móvil al que te enviarán un SMS con el recordatorio de tu cita. Además, en la pantalla te aparecerá una especie de resguardo que también puedes guardar por si acaso no recibieras el SMS, aunque no suele haber errores en este sentido.
Dada la rapidez de atención de algunas oficinas, en el caso de que no haya gente por delante, podrás pasar antes si es que llegaras con la suficiente antelación. Lamentablemente esto no es lo habitual y suele ser más bien lo contrario pero no desesperes porque los retrasos no suelen ser mayores de 30 minutos dado que se trata de un sistema de citas previas muy controlado.
¿Qué documentación llevo a la cita previa?
En el caso de que quieras renovar el pasaporte debes saber que lo legal es hacerlo durante los 90 últimos días de vigencia del actual y que a la hora de acudir a la comisaría de policía para la renovación, tras solicitar la cita, deberás llevar la siguiente documentación:
- Fotografía reciente (debe de tener menos de un año) en color y con fondo blanco y liso. La cabeza debe estar recta y hacia el frente y cualquier foto que incluya gafas de cristal oscuro o cualquier prenda que impida la identificación de la persona será desestimada. Tamaño recomendado: 32x26mm.
- pasaporte antiguo.
- Si vas a realizar cambio de domicilio y tu nuevo domicilio tiene una antigüedad de 2 meses o menos necesitarás el volante de empadronamiento. En caso contrario, bastará con autorizar la consulta del domicilio a través del Sistema de Verificación de Datos de Residencia.
- En el caso de que el titular sea menor de 14 años o incapaz tendrá que acudir a la cita previa acompañado de su tutor o persona apoderada.
Como verás, solicitar cita previa para renovar el pasaporte o para hacer uno nuevo es muy sencillo y con ayuda de internet es mucho más fácil y rápido que anteriormente. ¿A qué esperas para actualizar el tuyo o conseguir el nuevo modelo electrónico?
Nuestros servicios más consultados