Pensar en nuestra seguridad y la de los nuestros cuando estamos detrás del volante es responsabilidad de nosotros mismos, la conducción segura implica mucho más allá de solo saber conducir. La conducción de un vehículo implica tomar en cuenta varios factores que nos permitan ir y regresar con bien a nuestro destino.
Contenido
Esto requiere además de una gran concentración, mucha precaución, los siguientes aspectos:
1.-Antes de subir al coche especialmente si vas a viajar a largas distancias checar que el tanque de gasolina este al menos no en el límite del cuarto de gasolina
2.-Que los parabrisas estén funcionando adecuadamente, que los depósitos de agua estén llenos tanto para el radiador como para los parabrisas
3.-Revisa los frenos funcionen bien
4.-El volumen de aire de las llantas sea el apropiado
5.-Que los niveles de aceite estén totales
6.-Asegurate de llevar llanta de refacción y herramienta para cualquier eventualidad
7.-Una vez que estés dentro del coche y dispuesto a tomar camino, ponte de colocar el cinturón de seguridad, para ti y los que te acompañan
8.-Mantén una distancia apropiada entre tu vehículo y el resto
9.-Maneja con precaución nunca a exceso de velocidad
10.-Baja la velocidad en condiciones poco favorables como lluvia, terracerías, etc.
11.-No manejes en estado de ebriedad
12.-Respeta los señalamientos de tránsito están hechos por alguna razón y son parte de la conducción segura
Todas estas acciones son muy importantes para una conducción segura, ten presente que estarás en una ruta donde habrá muchos más conductores y nunca se sabe que eventualidades puedan presentarse hay que estar al tanto de los exámenes si te has examinado para poder ver los resultados y saber si eres apto, esto es algo que todos miramos a cada minuto si estamos esperando la nota del examen.
Cuando conduces estás seguro de ti y tu automóvil pero nos sabes cómo conducen los demás y podrías tener sorpresas inesperadas y poco gratas, por lo que hay que estar preparados para todo por eso puedes consultar tus puntos y saber cuantos te quedan, pues hay aseguradoras que bajan el precio de sus seguros si tienes todos los puntos del carnet. Si te estas sacando el carnet tal vez te interesen los resultados para saber si has aprobado.
UNA CONDUCCION SEGURA SIEMPRE
También es importante llevar un teléfono móvil a mano con suficiente batería por si se requiere pero no para que vayas hablando mientras conduces, pues en la actualidad el uso del teléfono celular mientras se conduce es la causa de la mayoría de los accidentes en viales.
Otra cosa que no se puede dejar de mencionar, es el que tengas tus documentos en regla, así como un seguro de automóviles. Conducir con seguridad es la única forma de prever accidentes y preservar la vida, no obstante puedes obtener cita previa consultando su base de datos con los días libres que tengan durante el mes, cabe recordar que durante el mes de Agosto, las jefaturas de la dgt cierran sus puertas.
Nuestros servicios más consultados